En la ocasión, los participantes del taller coincidieron en que sin la participación ciudadana no se lograrán los objetivos trazados.
“Queremos algo sustentable, sostenible en el tiempo, romper el esquema de pensamiento de que la gente paraguaya no sabe planificar y no sabe lo que quiere. Nosotros sabemos que queremos el desarrollo de nuestra comunidad y estamos buscando ayuda a través de la Entidad Binacional Yacyretá”, manifestó Cardozo.
Los dirigentes de Puerto Triunfo fueron claros al señalar que no quieren una simple ayuda económica, sino concretar alianzas estratégicas con las instituciones que están en condiciones de ayudar a la ciudad en su desarrollo.
En ese sentido, Cristino Peralta, coordinador del Plan Cultivando Y Pora, expresó que el proyecto justamente busca trabajar con las comunidades para ayudarlas en la focalización de las necesidades reales y apuntar a un mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores.
Recordó que el Plan tiene como componente fundamental la participación comunitaria y en ese sentido, valoró el esfuerzo de los representantes de Puerto Triunfo.