La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) está apoyando, en diferentes frentes, el operativo de asistencia que lleva adelante el Gobierno Nacional a las comunidades afectadas por las inundaciones en los departamentos de Misiones y Ñeembucú.
A través de la Secretaría de Emergencia Nacional, Yacyretá entregó kit de víveres a localidades de los dos departamentos y un aporte de G. 1.600 millones al Consejo de Intendentes de Ñeembucú, G. 100 millones para cada uno de los 16 municipios.
La EBY entregó asimismo G. 750 millones al Consejo Regional de Salud de Ñeembucú para el fortalecimiento de los servicios sanitarios y poder responder a la emergencia. Paralelamente, la Clínica Ambulante de Yacyretá recorre diferentes localidades brindando asistencia médica y provisión de medicamentos a la población.
Además, Yacyretá dispuso que vehículos anfibios estén a disposición de las comunidades para el traslado de pacientes o comitivas médicas a las zonas de difícil acceso por la crecida de las aguas.
La EBY acompaña igualmente a los municipios, con recursos humanos y vehículos, en el traslado de familias y limpieza de canales, en diferentes zonas.