La clínica ambulante de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continúa apoyando la asistencia sanitaria a pobladores del departamento de Misiones, en coordinación con la VIII Región Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Es en el marco de las acciones que ejecuta el Gobierno Nacional a favor de las familias afectadas por el fenómeno natural en el sur del país.
El móvil, facilita la atención médica de las familias afectadas de los barrios inundados, y en las últimas horas, trabaja en el distrito de Villa Florida.
Previamente, había colaborado con las atenciones a favor de los afectados del distrito de Ayolas.
Precisamente, en la zona de Ayolas, según los datos del Ministerio de Salud Pública, más de 1.700 personas fueron asistidas en dos semanas de tarea en los distintos lugares afectados.
El calendario de trabajo con la clínica ambulante, continúa en los próximos días en otras localidades.
Los pacientes que acuden a los puestos móviles reciben atención médica clínica, pediátrica y odontológica, con disposición de medicamentos.
Además, se realiza la extensión de la campaña de aplicación de dosis dentro del programa regular de vacunación para la población vulnerable del citado ministerio.