La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) coordina con las Fuerzas Armadas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y los municipios de Ñeembucú la distribución de los víveres, medicamentos y agua potable a las poblaciones afectadas por la crecida.
Durante una reunión realizada este viernes en el aeropuerto Carlos Miguel Jiménez, sitio que está siendo utilizado como base del Centro de Operaciones de Emergencia en la capital del Ñeembucú, los representantes de las diferentes instituciones se repartieron las tareas de asistencia a las familias afectadas.
El Gobierno Nacional a través de la SEN envió 518.064 kg de alimentos, además de chapas, carpas, frazadas y colchones, de acuerdo a las solicitudes realizadas por los propios intendentes de los 16 distritos, y cuya distribución ya se inició en las zonas más afectadas.
La EBY acompaña todo el operativo que lleva adelante el Gobierno para dar atención a las comunidades con la provisión de recursos financieros, personal, vehículos anfibios para traslados y envíos de víveres y medicamentos a los lugares más aislados del sur del país.