Funcionarios de la sede Asunción de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregaron una donación consistente en víveres, agua mineral, ropas y calzados para las familias afectadas por las crecidas en el distrito de Guazú Cua, departamento de Ñeembucú.
Los aportes fueron recolectados durante una campaña realizada entre el personal de la institución y en solidaridad con los compatriotas que están pasando dificultades a raíz de las últimas lluvias y la crecida de los ríos.
La donación fue entregada por los funcionarios a la Municipalidad de Guazú Cua para que pueda ser distribuida a los pobladores.
Unas 2.000 familias del mencionado distrito están en emergencia a raíz de los fenómenos naturales que afectan a la zona sur del país.
El Gobierno Nacional lleva adelante un gran operativo de asistencia a los habitantes de Ñeembucú y Misiones, tarea que es reforzada por la Entidad Binacional Yacyretá con aportes económicos a los municipios, provisión de vehículos y asistencia sanitaria a través de una clínica ambulante.