La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) brindó aportes institucionales a diversas organizaciones del departamento de Misiones, específicamente de los distritos de San Patricio, Ayolas y Santiago, tres comunidades que se encuentran en el área de afectación de la Central Hidroeléctrica. La suma de estos tres aportes asciende a más de 100 millones de guaraníes.
La EBY brindo un aporte económico institucional al Comité de Pequeños Productores de San Patricio, consistente en la suma de 25.725.000 guaraníes, que serán destinados a financiar los gastos que demandará la reparación del suelo de 250 hectáreas, que posteriormente servirán para la siembra de poroto.
Del mismo modo, la Entidad aprobó el aporte para la Comisión de Padres de la Escuela de Fútbol del barrio de las Mil Viviendas en la ciudad de Ayolas, por un monto de 18 millones de guaraníes para solventar el rubro de uno de los deportes más practicados en el país.
Por último, la Comisión de Agua Potable de la Compañía Ka´Aguy Poí de la ciudad de Santiago, recibió un aporte institucional de la EBY por el valor de 57 millones de guaraníes, que ayudarán a la comunidad a cubrir los gastos por la adquisición de un nuevo transformador, un motor y manutención de la red de distribución de agua potable.