Para paliar la acuciante necesidad, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), distribuye agua potable a través de camiones cisternas, que posteriormente se entrega a las familias en bidones de 20 litros.
Tras este informe, el pasado lunes 5 de marzo, en Ayolas, se procedió a la apertura de sobres de las empresas oferentes, interesadas en la construcción. En un plazo no mayor de 30 días, ya se conocerá la empresa adjudicada, según el cronograma del proceso de licitación.
La inversión demandará una inversión superior a los 2 mil millones de guaraníes, que serán utilizados para la construcción de una planta de tratamiento, equipamiento electromecánico, tanque elevado, caseta de operaciones, extensión de líneas, red de distribución y conexiones domiciliarias.
Agua potable
La construcción de un sistema de agua potable, es un viejo reclamo de los pobladores asentados en la zona de Atinguy; que según sus propias expresiones, desde la creación del asentamiento- hace 16 años- no cuentan con el servicio de agua potable.
Estudio de consultoría
Paralelamente la Entidad Binacional Yacyreta, también encomendó un estudio técnico en la Isla Yacyretá. La zona, habitada por alrededor de 100 familias, tampoco cuenta con un sistema de abastecimiento y distribución de agua potable.
En pocas semanas, se aguarda un informe técnico para iniciar el proceso de licitación de obras en este lugar.