Las fuentes de trabajo favorecen a padres de familias de escasos recursos económicos, que realizan tareas en el marco del hermoseamiento de la comunidad con miras a las actividades previstas en Semana Santa.
Igualmente las tareas apuntan a la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, el Aedes Agipty.
La administración y supervisión de las labores están a cargo del área de Servicios Generales, sede Ayolas, de la EBY.
“Los trabajos son distribuidos equitativamente a las organizaciones sociales; de vecinos de tal modo a que el beneficio pueda llegar a la mayor cantidad de familias de Ayolas”, indicó el Abogado Víctor Jacquet; Jefe de Servicios Generales, sede Ayolas, de Yacyretá.
Explicó que los frentes de fumigación y limpieza son desarrollados en las áreas verdes de los complejos habitacionales Villa Permanente, Mil Viviendas Núcleo I y II, y la franja de dominio de los caminos que unen a Ayolas con la “Isla Yacyretá” y el Barrio “Las Mercedes”.
San Cosme y Damián
La Entidad Binacional Yacyretá, paralelamente invierte una cifra de 180 millones de guaraníes en similares trabajos en la localidad de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa.
“Son trabajos distribuidos a sectores sociales organizados y abarcan limpiezas de franjas de dominios, fumigaciones, áreas verdes”, explicó Jacquet.