El proceso de adjudicación de estas becas se encuentra en la etapa de verificación de la situación socioeconómica de los postulantes que quieren acceder por primera vez a este beneficio que se otorga a jóvenes de escasos recursos del área de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.
“Es muy grande la expectativa que tengo para tener la beca, porque soy de una familia de muy pocos recursos y quiero recibirme como enfermera para trabajar y a ayudar a mi familia”, indicó Céspedes. “Tengo otros conocidos de la ciudad que también están muy esperanzados, porque son de familias muy humildes y solo así van a poder estudiar”, comentó la joven que estudia en el primer año de enfermería en al Instituto Superior Jesús De Nazaret de la ciudad de San Ignacio.
Luego de la evaluación de las carpetas, que se realizará una vez culminada las visitas de verificación, se conocerán los nombres de los jóvenes accederán a estas becas; que representan una ayuda económica de trescientos mil guaraníes mensuales que en el año lectivo suman unos tres millones de guaraníes.