La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) culminó los trabajos de refuerzo de pedraplén y estructura de protección de varios puentes que se encuentran en los subembalses de los arroyos Tacuary y Quiteria, que han sufrido los embates de las tormentas severas registradas en los últimos meses en la ciudad de Encarnación, Itapúa.
Un sector del puente sobre el arroyo Quiteria, fue el más afectado ya que presentó inconvenientes de socavado provocado por las aguas. El pasado lunes, un equipo técnico procedió a realizar una verificación detectando el problema, y de inmediato se iniciaron los trabajos que el día de hoy fue concluido.
El ingeniero Carlos Quiñonez, jefe de Fiscalización de obras señaló que la EBY, cumplió con la reparación del puente como lo había anunciado cuando se supo de lo acontecido.
“Detectado el inconveniente se programó inyectar hormigón de cemento, con una protección para cerrar el espacio de ingreso de las aguas, perforamos la losa de aproximación y cargamos desde arriba” explicó el funcionario.
“La estructura del puente no tiene inconvenientes, pero se ha realizado este trabajo para asegurar ante los embates de las olas, que aunque sean violentas ya no afectarán”, dijo Quiñónez.
“Se ha reforzado el revestimiento de taludes de los puentes de Carmen del Paraná y en Quiteria, y efectivamente se ha hecho en su momento porque las tormentas de abril y mayo nos han dejado algunas secuelas en las protecciones, y no registran mayores problemas”, dijo finalmente.