Las entregas son coordinadas y administradas por funcionarios del área de Asistencia Crítica, dependiente de Coordinación Social de la EBY, sede Ayolas.
Este viernes, los trabajos de distribución continuarán con los pobladores de las islas Yegros II, Mborevi, Pantita Cué e Isla.
En la zona de las islas son beneficiadas un total de 290 familias censadas y registradas como comisiones legalmente constituidas.
Posteriormente los funcionarios de la EBY continuarán el trabajo en el asentamiento Atingy, entre los límites de Misiones e Itapúa, donde serán beneficiadas 210 familias que viven de la actividad pesquera.
Cada kit de víveres contiene 10 productos básicos de la canasta familiar: arroz, harina, azúcar, fideo, sal, yerba, poroto, coquito, aceite y leche.
“Es un aporte institucional que realiza la EBY periódicamente para asistir a familias que residen en las distintas islas del brazo Aña Cua y el asentamiento Atingy Misiones e Itapúa”, refirió Juan Amarilla, del área de Asistencia Crítica, de Coordinación Social, sede Ayolas.
“Los presidentes de comisiones de cada isla y asentamiento reconocidos por la Municipalidad son los encargados de recibir y distribuir a su vez a los miembros”, refirió.