La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) introdujo mejoras en un espacio de recreación del conjunto habitacional del barrio San Pedro – Etapa 7, en la ciudad de Encarnación, en el marco de las acciones que ejecuta el Departamento de Obras Complementarias.
La inversión de Yacyretá fue de G. 300 millones para la provisión de materiales, equipos y mano de obra para la reparación y acondicionamiento de la plaza que incluyó la construcción de sanitarios sexados, colocación de un nuevo empastado en la cancha, vallado perimetral, reparación de juegos infantiles, renovación de arenas, entre otros.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa HD emprendimientos civiles.
Al recibir la obra, la comisión vecinal que solicitó las mejoras firmó un acta de compromiso con la EBY en la que asumen la responsabilidad de cuidar el espacio de recreación.
Luis Larré, fiscalizador de la obra por parte de la EBY explicó que la idea es hacerles partícipes a los vecinos de la infraestructura comunitaria y asegurar el cuidado de la misma.
La EBY tiene entre sus prioridades mantener la atención a las familias que fueron trasladadas de la zona de afectación del embalse a los conjuntos habitacionales.