La Policía Nacional dio a conocer los primeros resultados de la nueva Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas o Grupo Lince, puesto en servicio por el Ministerio del Interior desde el mes de mayo de este año para combatir la delincuencia.
Entre estos datos, resaltan 57 aprehensiones, 4 detenciones de personas con órdenes de captura, incautación de 17 motocicletas, 3 vehículos, 4 armas de fuego, entre otros. También se destacan; la incautación de drogas y la labor preventiva realizada en el microcentro de Asunción.
Lince es un grupo de reacción integrado por policías entrenados por especialistas panameños durante un curso solventado por la Entidad Binacional Yacyretá en el marco de un convenio de cooperación con la Policía Nacional.
El apoyo de la EBY incluyó la donación de 150 motocicletas de la marca KTM, de procedencia austriaca, de 690 cilindradas, y 30 motocicletas de 400 cilindradas.
Un segundo grupo de agentes entrenados para esta labor se graduará próximamente y prestará servicio en el departamento Central.