Mediante el Proyecto de Instalación de Huertas Escolares del Sector de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cinco instituciones educativas de Ayolas recibieron herramientas hortícolas, que serán utilizados como un importante recurso didáctico para la enseñanza de una alimentación sana.
La huerta orgánica es una forma natural y económica de producir hortalizas sanas durante todo el año. Esto permite aumentar la cantidad y calidad de la alimentación, y puede ser también una alternativa para generar ingresos.
Este emprendimiento se realiza en forma anual a través del Programa de Educación Ambiental del Sector Medio Ambiente de la EBY y busca promover la implementación de huertas orgánicas escolares como recurso didáctico para la enseñanza de una alimentación sana.
“Sabemos que muchos chicos rechazan el consumo de verduras, pero cuando son ellos los que las cosechan, les gustan más porque valoran el trabajo que requirió producirlas”, comentó la Dra. Daysy Samudio, del Área de Educación Ambiental de la Binacional.
El objetivo de este plan está basado en la necesidad de instaurar los buenos hábitos alimentarios y de higiene desde la edad temprana ya que en esta etapa una nutrición adecuada es fundamental para el buen desarrollo cognoscitivo, emocional y motriz, sentando las bases para una correcta evolución y crecimiento.