Se trata de la casona que data del siglo XIX, ex local del antiguo Hotel de los Italianos, situado frente a la plaza “Soldado Desconocido”, a metros del Río Paraguay.
Entre las tareas a ser realizadas en el marco de la refacción incluyen levantamiento de techo y tejas de la planta alta; colocación de techos de zinc, levantamiento de terraza, cambio de viga, y reposición de viga de lapacho, instalación de varillas y reparación de rajadura de pared, reparación de revoque, reparación de aberturas, pintura interior, sanitarios, reparación de piso de ladrillo común, recuperación de materiales, colocación de membranas, y servicio eléctrico.
“Es un aporte importante a favor de la cultura”, dijo Mario Dos Santos Martinucci, Coordinador Social de la EBY, sede Ñeembucú, al referirse al proyecto de refacción.
“Los informes técnicos y la supervisión de los trabajos están a cargo de funcionarios de la EBY”, recalcó al informar que las obras, según el proyecto, tendrían una duración de dos meses.
“En esta casa se dictan cursos de música, idiomas, charlas, especialmente a los jóvenes de la ciudad de Pilar y de todo el departamento de Ñeembucú”, expresó.