Bajo el lema “Juntos hacia una educación ambiental sustentable”, en la oportunidad los coordinadores del Área de Educación Ambiental y del Plan Cultivando Y Porã de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), resaltaron la importancia de esta iniciativa porque es el primer paso hacia la construcción de líderes que se encargaran de coordinar los equipos que trabajaran en la educación ambiental de sus respectivas comunidades.
Por su parte, Cristino Peralta, coordinador de Y Porã, refirió que la experiencia desarrollada por los brasileños está siendo aprovechada en la zona de influencia de Yacyretá, pero adaptándola a la realidad socio- cultural y ambiental de nuestro país.
“Si queremos seguir disfrutando de estas bellas playas que tenemos actualmente en Encarnación, debemos cuidar las nacientes que están más arriba. Este es un trabajo de equipo, debemos ser conscientes de que solamente trabajando coordinadamente e integrando a más personas vamos a lograr los objetivos. Si encaramos la cuestión de manera individual perderemos la batalla y no le podremos legar a nuestros nietos un medio ambiente más saludable”, puntualizó.