altLa Central Hidroeléctrica Yacyretá se constituye en la actualidad en el destino obligado de los turistas que llegan a Ayolas, la ciudad misionera donde está asentada la usina administrada por los gobiernos de Paraguay y Argentina y que además ofrece otros atractivos como la práctica de la pesca y la posibilidad del contacto con la naturaleza.

La mayor afluencia de gente se registra normalmente durante la semana santa, oportunidad en que la Entidad desarrolla un programa conjunto con la Municipalidad local para promocionar diferentes actividades.

Este año, la Oficina de Recepción de Visitas de la Binacional tiene previsto cuatro horarios de tours guiados por día a la Central: a las 8:00, a las 10:00, a las 13:00 y a las 15:00 para responder a la gran demanda que se registra desde el jueves santo hasta el domingo de pascua.

Igualmente, desde el miércoles santo, a las 9:30, estará disponible un tour especial a las fantásticas dunas vegetadas de la Isla Yacyretá, como también se dispondrá de la posibilidad de conocer la Estación Experimental de Especies
Exóticas de Piscicultura y el Refugio Faunístico Atinguy.

La visita a estos lugares constituye una experiencia de campo por lo tanto se recomienda a los visitantes llevar vestimentas y calzados acordes al lugar; camisas mangas largas, pantalón, calzados cerrados, repelentes, sombreros, etc.

Visitar estos lugares no tendrá ningún costo para los turistas quienes solamente deberán presentar el documento de identidad. Se aconseja a los interesados hacer reservaciones para los diferentes tours a los teléfonos 072-222141/6 interno 2242 ó al telefax 072-222276.

La Central Hidroeléctrica Yacyretá, una de las mayores obras de ingeniería construidas en el mundo, opera desde febrero pasado en la cota 83 msnm (metros sobre el nivel del mar) en el eje Encarnación-Posadas, en un hecho histórico hacia la terminación de la represa. Este logro permite a las 20 turbinas producir la máxima cantidad de energía de acuerdo a sus parámetros de diseño.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *