Culminaron las tareas de adecuación en las playas San Isidro, San José y Mboi ka’e de Encarnación, un compromiso asumido y cumplido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Se realizaron trabajos para rebajar el terraplén de contención de la arena de playa y la conformación de la arena en el sector donde se encuentra el agua actualmente, de acuerdo a lo acordado previamente.
El Ing. Nicolás Serrati jefe de Obras viales, Tratamiento Costero y Aeropuerto de la EBY explicó que para la habilitación oficial al público solo faltaría la colocación de la cartelería y de las vallas de señalización y seguridad que está a cargo de la Municipalidad local.
Añadió que las playas estructuralmente están garantizadas para ser utilizadas y que nunca estuvieron en peligro.
Explicó que en el 2011, Yacyretá entregó al municipio dichas playas, y que a partir de entonces no se ha hecho el mantenimiento periódico. “Estos trabajos son necesarios para mantener la vida útil de las mismas porque son playas artificiales”, indicó.
Las acciones de acondicionamiento que se realizaron son de carácter paisajístico, ya que funcionalmente y operacionalmente, las playas se encuentran según lo diseñado. Con estas tareas se buscó uniformizar la parte mojada de la arena que con el movimiento que tiene el lugar debido a los efectos del viento y oleaje se van alterando.