altFamilias de exceramistas y oleros del barrio Mboi Kaé de Encarnación recibieron en este Jueves Santo kits de víveres por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), como parte de un compromiso asumido como aporte institucional y social por el director de la institución, Lic. Enrique Cáceres Rojas, por un valor global aproximado de unos 143 millones de guaraníes.

Se trata de unas 565 familias cuyos jefes de hogar se desempeñaban anteriormente como obreros de las distintas fabricas de cerámicas y olerías, quienes piden a la binacional una compensación por el cese de sus actividades. Mientras duren las negociaciones ante los estamentos correspondientes, la EBY brinda esta ayuda social.

Los kits de alimentos que tiene un costo de 254.591 guaraníes contienen 5 kilos de azúcar, 6 litros de leche, 2 kilos de yerba, 6 litros de agua mineral, 5 litros de aceite, 5 kilos de fideo, 5 kilos de harina, 2 kilos de poroto y 2 unidades de carne en conserva.

 “Estamos muy necesitados y agradecemos al director que no nos cierra las puertas de la EBY y estamos viendo resultados del contacto que hemos mantenido con él, y justo en esta lluvia y en Semana Santa. Esperamos también que podamos desarrollar proyectos de trabajos que realizaríamos con el Plan Cultivando Y Por ã”, dijo Andrés Benegas Acosta, miemrbo de una de las organizaciones de afectados.

Por su parte, el secretario General en Zona de Obras de la EBY, Rodolfo Sténico; quien estuvo acompañado por el Delegado Administrativo, Carlos María Franco y el jefe de Compras, Orlando Garay; remarcó que por  instrucción del Director General entregaban  los kits de alimentos no perecederos.

“Casi la mayoría no tuvieron reconocimiento patronal, estamos tomando estos casos fuera de los procedimientos normales o convencionales, estamos tomando dentro del contexto de apoyo social”, explicó Sténico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *