altEl programa de Seguridad Alimentaria – Cría de Peces en el Departamento de Itapúa, impulsado por el Despacho de la Primera Dama de la Nación con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y otras instituciones, recibió de la Embajada de China-Taiwán, un aporte de 50 mil dólares para abarcar a más familias campesinas de la zona.

El programa, que consiste en un convenio interinstitucional entre la EBY; el Viceministerio de Ganadería; las Fuerzas Armadas; la Embajada de China-Taiwán y la Fundación Madre Paraguaya; alcanzó y superó su meta de abarcar a mil familias de escasos recursos, por lo que este aporte servirá para construir más estanques, teniendo en cuenta los 200 reservorios que se encuentran produciendo alevines.

El acto de entrega de este aporte de la Embajada se realizó en Mburuvicha Róga, y contó con la presencia de representantes de todas las instituciones involucradas.

La primera Dama de Nación, Mercedes Lugo de Maidana reconoció a los responsables de esta iniciativa por la colaboración que posibilitó que la meta sea alcanzada en menos de un año desde la implementación del Programa de Seguridad Almentaria – Cría de Peces en el Departamento de Itapúa. Así también, agradeció al Gobierno de China – Taiwán por el aporte de 50 dólares.

Por su parte, el embajador de China-Taiwán en Paraguay, Der-Li Liu, indicó que la ayuda que aporta su gobierno, “no es más que un pequeño apoyo” y aseguró que buscarán hacer más por las familias necesitadas.

El jefe de Medio Ambiente de Yacyretá, Vicente Ramírez, manifestó la necesidad de extender la cría de peces a otros departamentos del país; especialmente teniendo en cuenta el éxito que registra el Programa de Seguridad Alimentaria en el Departamento de Itapúa.

Las ciudades involucradas son Edelira, Tomás Romero Pereira, San Juan del Paraná, Alto Verá, Cambyreta, Nueva Alborada, General Delgado, San Pedro del Paraná, General Artigas, José Leantro Oviedo, Natalio, Encarnación, Capital Miranda, Carlos Antonio López, Jesús, Itapúa Poty, San Cosem y Damián, San Rafael del Paraná, Capitán Meza, Pirapó y Hoenau.
 
En total abarca a mil familias, que representan a unas 5.000 personas en 10 comunidades indígenas y una institución educativa, la Escuela Básica Número 2.343 San José, en el distrito de Edelira.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *