La atención a familias campesinas, en su mayoría dedicada a la agricultura, que fueron afectadas por la prolongada sequía de los primeros meses de este año, fue planteada en reunión mantenida entre el gobernador de Misiones, Arcidio Aquino Balbuena y el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Enrique Cáceres Rojas.
El encuentro realizado en la Sede Encarnación de la EBY permitió compartir ideas respecto a la ayuda social que la binacional brindará a los afectados por esta contingencia climatológica que dañó en gran medida la producción primaria de los pequeños agricultores del octavo departamento.
Existe el compromiso de analizar el método de ayuda social que será ejecutado por parte de la binacional, mientras que el gobierno departamental de Misiones espera que se ejecute como en anteriores oportunidades, el sistema de preparación de suelo, con apoyo logístico de parte de la EBY.
Las familias que recibirían ayuda de parte de la binacional se dedican a la producción de rubros de auto consumo y de renta, según sostuvo la autoridad departamental, quien explicó que la intención es ayudar a los más carenciados por efecto de la sequía.
El gobernador Aquino Balbuena, quien asumió el cargo recientemente, agradeció la atención brindada por el director de la EBY, en esta primera reunión mantenida.