Esta actividad contó con el apoyo de la EBY y la participación de funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), empresas contratistas de la binacional, funcionarios de las comunas de Encarnación y Cambyretá.
El programa incluyó parte teórica, Conceptos Generales PRFV Flowtite, Instalación de Tuberías (Enterradas y Aéreas), Puntos Singulares, Trabajos Típicos de Posibles Reparaciones entre otros, y la parte práctica, consistió en el Marcado de Tubería, Corte con Disco Diamantado, Biselado, y Acondicionamiento de Superficie de Enchufado y una demostración en la planta de tratamiento de líquidos cloacales que construyo Yacyretá.
La disertación estuvo a cargo del Ing. Carlos Maina de la Empresa AMITECH Argentina – O-Tek, y también conto con el auspicio de Comagro S.A.
Con el cambio de material a PRFV, se consigue que en el tiempo de ejecución de la instalación de la conducción sea cuatro veces menor que el previsto; además de otras ventajas, como tener un bajo coeficiente de rugosidad, lo que permite reducir el mantenimiento de la tubería al no producirse sedimentaciones ni incrustaciones de material.
Este material también permite mantener un buen flujo durante el servicio y una mayor capacidad de caudal para un mismo diámetro respecto al hormigón. Un aspecto fundamental a tener en cuenta en las tuberías de PRFV es que, al ser totalmente inertes a la corrosión, no precisan de ningún tipo de protección, lo que representa un ahorro económico en el mantenimiento de la instalación.