alt El buen resultado que generó la recaudación de alimentos no perecederos durante el festival benéfico “Flou Rock Fest” realizado el pasado 15 de abril, que tuvo el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se pudo apreciar al realizarse la entrega de víveres a familias vulnerables del asentamiento Bonanza del distrito de Alto Vera, en Itapúa.
 
Un total de 1.156 bolsas de víveres entre fideos, aceite, yerba, azúcar, leche, entre otros, se distribuyó en la zona, gracias a la actividad que emprendió la Fundación Madre Paraguaya, entidad soporte del Despacho de la Primera Dama de la Nación que impulsó este gran encuentro.

El evento congregó no solo a los amantes del rock, sino también a las familias que demostraron su solidaridad con los más necesitados.

Camiones llenos de alimentos quedaron como evidencia de la sensibilidad del público. En este punto, cabe destacar la valiosa colaboración de las Fuerzas Armadas de la Nación.  Militares de la Fuerza Aérea tuvieron a su cargo el transporte y clasificación de los alimentos; con el apoyo de las damas integrantes de la Asociación de esposas de oficiales de las Fuerzas Armadas.

La primera dama de la Nación, Mercedes Lugo de Maidana entregó personalmente los alimentos a los pobladores, con presencia de los integrantes de las bandas de rock que fueron protagonistas del encuentro musical. “Queremos que ellos vean personalmente que todo se hace con total claridad”, indicó la primera dama, al agradecer por este gran gesto solidario.

El espectáculo realizado recientemente reunió a seis bandas nacionales, cuyos integrantes cumplieron una importante función social, más allá de divertir y entretener al público preferentemente juvenil. Alrededor de cuatro mil personas vibraron con los grupos más renombrados del rock nacional, Antenna, Villagran Bolaños, Nhandei Zha, Ripe Banana Skins, Salamandra y Flou.

El rock puso de esta manera su poder de convocatoria a favor de aquellos compatriotas que sufren la consecuencia de la sequia que azotó gran parte de la Región Oriental, dejando sin cultivo a miles de campesinos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *