La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) inauguró 23 viviendas en el barrio San José Obrero de la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, en el marco del proyecto denominado “Divino Niño Jesús”, que cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo Méndez; el ministro de Senavitat, Gerardo Rolón Pose; pobladores de la zona y las familias beneficiadas.
Durante el acto, el Presidente de la República destacó el aporte de la EBY, especialmente en el equipamiento de las viviendas con mobiliarios, electrodomésticos y enseres.
“Es la primera vez que estamos entregando con todos los mobiliarios”, indicó Lugo, al destacar que posteriormente a este ejemplo, surgirán pedidos similares en otros departamentos del Paraguay.
Recalcó sin embargo que la entrega de viviendas “no es una dádiva de Lugo”, sino corresponde a una política social del Gobierno Nacional.
A más del equipamiento de las viviendas, que ya se inició en una primera etapa, Yacyretá, contribuyó a la extensión de redes de distribución de agua potable y energía eléctrica con el montaje de 482 metros de líneas en Media Tensión, 646 metros en líneas de Baja Tensión, además de transformadores y artefactos de iluminación pública, efectuados a través de la Unidad Técnica del departamento Administrativo de la EBY.
Balbina Maciel Paiva, presidente de los pobladores del núcleo habitacional, agradeció a las instituciones por la entrega de viviendas a familias pobres de la zona.