Un equipo técnico de la Entidad, encabezado por el ingeniero Víctor Ántola, comunicó a los representantes de las comisiones barriales la determinación adoptada por el director, Lic. Enrique Cáceres Rojas.
“Los proyectos productivos comenzarán de inmediato, es un compromiso asumido por la institución”, aseveró el ingeniero Ántola, quien estuvo acompañado por arquitecto José Rodolfo Sténico, la arquitecta Yolanda Benítez y el licenciado Pablino Cáceres.
Durante la reunión se informó además que se gestionarán acuerdos estratégicos entre la EBY y organismos locales y nacionales, con el objetivo de incentivar la instalación de industrias, atrayendo inversionistas a la zona; para el aprovechamiento de los recursos, generar fuentes de trabajo y dinamizar la economía en la zona.
En lo que hace relación al pedido presentado por las organizaciones sociales de “pago de subsidio por traslado forzoso”, los representantes de la Entidad reiteraron que dicho tratamiento no está previsto en la Ley de Expropiación, en el PARR, ni en los procedimientos vigentes en la institución y consecuentemente no cuenta con previsión presupuestaria.