Presentaron las documentaciones requeridas la empresa C.I.E. S.A., el Consorcio Cambyretá, CONCRETMIX S.A. y el Consorcio Eléctrico Cambyretá. Una vez realizada su apertura, las ofertas pasaron a instancia de un equipo técnico interdisciplinario que realizará su análisis para posteriormente adjudicar la ejecución de la obra.
La subestación Cambyretá será construida en un predio de 6 hectáreas, que está ubicado en el distrito del mismo nombre, con un patio para maniobras para transformadores de potencia 220/66/13,8 KV y 220/23 KV, a más de las posiciones de llegada y salida de líneas de transmisión de 220 y 66 KV. Además será construida una casa de control, donde serán instaladas las celdas de salida de alimentadores.
La infraestructura contará igualmente con la provisión y montaje de banco transformadores monofásicos de 20 MVA, cada uno 22/66/13.6 KV, correspondientes a TR1, con un transformador monofásico de reserva; y la provisión y montaje de un transformador trifásico de 41.6 MVA de 220/23 KV, correspondientes al TR2, totalizando una capacidad de 100 MVA.
Para alimentar esta subestación se realizará el seccionamiento de la Línea de Transmisión (LT) de 220 KV que une a las sub estaciones (SE) de Coronel Bogado y Trinidad. Además se construirá la posición de salida de la LT de 220 KV a la ciudad de Posadas, Argentina, con lo que se tendrá condiciones para interconectar el sistema eléctrico con el vecinos país, y dar de este modo cumplimiento a lo establecido en el Tratado de Yacyretá.
Igualmente, será construida una posición de salida de LT 66 KV, que alimentará a la subestación Santa María, con lo cual se estará incrementando la disponibilidad de dicha subestación, que actualmente es la que se utiliza para suministrar energía eléctrica a la ciudad de Encarnación y alrededores.
También serán instaladas otras 7 posiciones de salida de alimentadores de 23 KV, que permitirá mejorar el suministro de energía eléctrica a la población de Cambyretá, Encarnación y otras comunidades aledañas.