La iniciativa nacional está siendo promovida por Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Paraguay y apoyada por UNICEF y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, con el propósito de erradicar y prevenir la violencia y el maltrato infantil en el hogar.
En el departamento de Itapuá ya existe un grupo de personas que se ha capacitado para este emprendimiento y son representantes de diversas instituciones públicas y privadas.
“Educa con Amor, Educa sin Violencia”, nace como consecuencia de los resultados de una investigación realizada por UNICEF, donde menciona que en Paraguay, seis de cada 10 niños sufren de violencia y maltrato en sus propios hogares.
Tanto la violencia física como la verbal o psicológica son formas frecuentes de castigo que utilizan las madres y los padres con sus hijos e hijas. Ambas prácticas son consideradas formas de maltrato y están asociadas a una serie de factores.
El programa se está desarrollando actualmente también en las ciudades de, Asunción Ciudad del Este, Coronel Bogado entre otros puntos.
Este encuentro se desarrolló en la sede de la EBY en Encarnación.