alt

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó este viernes una partida de 500 plantínes de árboles nativos a la Municipalidad de San Juan Bautista Misiones, para la reforestación de espacios públicos de esta ciudad.

La  capital de Misiones, es la tercera comunidad que recibe el aporte del sector de Educación y Vivero Forestal, del departamento de Medio Ambiente de la Binacional.

De la entrega participaron autoridades municipales, y militares de la Segunda División de Caballería, cuyo Comandante General de Brigada Jesús Cardozo, quién asumió  el compromiso de colaborar en el cuidado de los plantines cultivados en la zona.

Participaron también estudiantes de dos instituciones educativas; Escuela 701 “General Andrés Rodríguez”, y la Escuela 865 “Gissela de Sánchez”, ambos del distrito de San Juan Bautista.

 Daisy Samudio, responsable del sector, destacó la entrega que se viene realizando en los municipios.
” El sector Medio Ambiente de la EBY tiene como meta apoyar a los municipios de la zona de influencia de la Hidroeléctrica, que comprende los cuatro departamentos Itapúa,  Misiones, Ñeembucú y Caazapá, que  se inicio la  semana pasada en Villa Florida”, explicó.

“El próximo  22 de mayo será el municipio de San Ignacio Guazú el que recibirá los plantines “, agregó Samudio.
Por su parte,  Jhon Ramírez, responsable del Vivero Forestal de la EBY, solicitó a los pobladores asumir el compromiso de cuidar los plantines.

“Esta cantidad de plantines que se entrega,  hoy puede ser multiplicado,  pero depende del cuidado que se tenga con ellos, para el efecto se cuenta en el Vivero Forestal de Ayolas 80 mil plantines “, refirió.

El intendente local  Juan Carlos Meza Medina, agradeció a las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá.

 ” Estamos de parabienes en San Juan , el sector Medio Ambiente de la EBY,  está colaborando con el municipio con este programa de arborización , los sectores educativos de la comunidad y también los militares están dando su apoyo a este gran emprendimiento que tiene el vivero forestal y el sector de educación ambiental de Yacyreta”, explicó.

“Con el cultivo de estos árboles de especies nativas que forman parte del ecosistema estamos buscando mejorar la oxigenación del planeta  y  nuestras comunidades no están ajenas de este trabajo, vemos con beneplácito y seguiremos acompañando todos los programas que tiene la EBY de tal manera que el municipio de San Juan,  pueda ir días tras días recibiendo ayuda de Yacyreta”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *