La intendente local, Silvana González, destacó el aporte realizado por la EBY, señalando que de otra manera no se hubiera llegado al objetivo de contar con un elemento tan importante para trasladar a los pacientes hasta los centros hospitalarios mejor equipados.
La intendente manifestó que Carlos Antonio López es una de las comunidades más alejadas de la capital departamental y apuntó que uno de los principales factores del aislamiento es la falta de ruta asfaltada. Recordó además que precisan la ayuda de las instituciones estatales para la construcción del Puerto 7 de Agosto, de manera que la balsa que ya fue habilitada en noviembre del año pasado, pueda ser utilizada como una vía de integración con la provincia de Misiones, Argentina.
La responsable del Área de Coordinación Social de la Entidad en la zona, Teresa Cortese, participó de la ceremonia en representación de Yacyretá, y manifestó que tienen establecido una serie de acciones a ser desarrolladas en el transcurso del año para beneficiar a Carlos Antonio López y otras localidades del departamento de Itapúa.
“Tenemos un convenio vigente de cuatro mil millones de guaraníes para ser utilizado en diferentes proyectos con las comunidades. La Entidad lleva adelante una serie de acciones de apoyo a la educación, a la salud, adquisición de equipamientos para centros hospitalarios, capacitación y otras acciones como asistencia a las familias campesinas afectadas por la sequía”, explicó la funcionaria.