Esta actividad se realiza desde el mes de marzo de este año, lapso en el que se viene documentando a una importante cantidad de niños y adultos, muchos de ellos por primera vez y otros que renuevan sus documentos de identidad civil.
“Mucha gente aprovecha el servicio que estamos trayendo a los barrios, lo que consideramos muy positivos. El hecho que la gente cuente con sus documentos en regla es muy importante para las distintas gestiones que deben realizar”, sostuvo la abogada Blanca Mereles, funcionaria del área de Reasentamiento de la binacional.
El profesor Amado Centurión, director de la Escuela Básica “San Miguel” de la Etapa IV de San Pedro, refirió que con esta campaña llenan una gran necesidad que existe en el barrio y en la misma institución, considerando que muchos niños que acuden a las aulas no poseen cédulas de identidad.
“Inclusive tenemos muchas personas mayores, padres de nuestros alumnos que no cuentan con documentos de identidad, lo que nos complica dar regularidad de las documentaciones que se requieren”, dijo el profesor Centurión.
Uno de los derechos fundamentales de los niños y de toda persona es la identidad, por lo que la EBY seguirá trabajando con otras instituciones en facilitar el acceso a la misma.