Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el apoyo de la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), llevan adelante jornadas de capacitaciones para el manejo de proyectos productivos.
Son 1.623 familias de escasos recursos económicos que viven en las zonas periurbanas y rurales de los distritos del departamento de Misiones, que no poseen la cantidad de parcelas necesarias para dedicarse al rubro de la agricultura.
Las capacitaciones se encuentran dentro de los trabajos coordinados en el Proyecto de Fortalecimiento de la Producción Agropecuaria, financiada anualmente por la EBY a favor de pequeños productores asociados en comités y organizaciones campesinas.
El proyecto, en cuanto a beneficiarios, se divide en dos aspectos; por un lado, la preparación de suelo con maquinarias agrícolas para el cultivo de rubros de consumo familiar y por otro, el desarrollo de proyectos como la cría y engorde de aves, cerdos, horticultura, entre otros alternativos.
“Estamos dando soporte al proyecto, ya que hay un componente nuevo que es la incorporación de micros proyectos productivos como la cría de aves y cría de cerdos, como sabemos dentro de un sistema de producción, la capacitación es muy importante que es lo que estamos haciendo con las familias”, expresó el Ing. Carlos Melgarejo, gerente de la Dirección de Extensión Agraria, de Misiones, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Las capacitaciones continuarán en forma calendarizada en otras áreas del departamento, de tal forma a que las familias logren los resultados esperados con la implementación de los proyectos productivos.
Las familias, luego de las capacitaciones, serán asistidas con la entrega de crías de aves o cerdos, además de los insumos necesarios para iniciar el desarrollo de la producción hasta su terminación.