altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hizo entrega de 5.900 kits de víveres destinados a familias campesinas en el marco del Estado de Emergencia Alimentaria declarada por el Gobierno Nacional para combatir los efectos de la sequía en el sector agrícola y ganadero.

Los kits entregados están compuestos por productos básicos de la canasta familiar, como harina, aceite, leche, azúcar, sal, entre otros, demandando una inversión de más de 2.200 millones de guaraníes de parte de la binacional. Estos kits serán entregados a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) quienes realizaron un previo censo para determinar la cantidad de familias a ser asistidas.
 

El acto de Entrega se realizó en el local municipal de la localidad de San Ignacio con la presencia del vicepresidente, en ejercicio de la presidencia, Federico Franco; el coordinador del área Social de la EBY, Pablino Cáceres; el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco; el senador Luis Alberto Wagner; la intendente local Adelma Salas de Ruiz, entre otras autoridades regionales.

La EBY destinó un monto total de más de 28.000 millones de guaraníes para la adquisición de alrededor de 80 mil kits en el marco de la situación de emergencia  para los cuatro departamentos que componen la zona de influencia de la Binacional, Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.

Artistas invidentes recibieron instrumentos musicales

altDurante la ocasión, los Hermanos Acosta Caballero; quienes junto a su padre y a sus cinco hermanos son invidentes debido a una situación congénita; recibieron dos guitarras acústicas profesionales equipadas con estuches acolchados, ecualizadores y afinadores ya que se dedican a realizar presentaciones musicales como medio de subsistencia.

“Agradezco muchísimo al vicepresidente Federico Franco, al presidente Fernando Lugo y también al director de la EBY, Enrique Cáceres, que aunque no esté acá presente le agradezco muchísimo”, expresó uno de los músicos al recibir las guitarras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *