La entrega es parte de un lote adquirido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBYY) en el marco de la Declaración de Emergencia Alimentaria del Poder Ejecutivo mediante el Decreto Nº 8282 para ayudar a las familias campesinas afectadas.
Cada kit posee cinco litros de aceite; y paquetes de cinco kilos de arroz, harina, poroto, fideo, azúcar, yerba y sal.
En la víspera, los funcionarios de la SEN, procedieron a la entrega de un total de 265 kit de víveres en el Centro Comunitario del Asentamiento “Martín Rolón”, distante a unos 20 kilómetros del casco urbano de San Ignacio, Misiones.
En las próximas horas, las entregan continuarán en otros asentamientos como “Guayakì”, y otras colonias de la zona de San Ignacio.
Fabio Bordón, funcionario de la SEN comentó que hasta el momento el proceso de entrega se está cumpliendo sin mayores inconvenientes.
En este mismo orden, la EBY destina unos 29 mil millones de guaraníes para asistir a las familias afectadas de Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.
“La EBY asume el compromiso con el decreto presidencial que establece esta emergencia alimentaria para el área de Influencia de la Hidroeléctrica; que comprende los cuatro departamentos”, expresó el Coordinador de Acción Social de la entidad, Pablino Cáceres.