altLa campaña arboricemos Misiones, emprendida por la oficina de Educación Ambiental y el Vivero Forestal del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) llegó hasta la localidad de Santa Rosa, donde se entregó 500 arbolitos de especies nativas y frutales para arborizar los espacios público del distrito.

La entrega y plantación de los primeros 100 arbolitos se realizó en la Escuela Básica Nº 6657 Virgen del Pilar, con la presencia del intendente municipal, autoridades locales y representantes de la EBY.
 

En la ocasión fueron entregados plantines de especies como Kurupa’y, Ingá, Kokú, Ñangapiry, Kurupa’yra, Yvyra Pyta, entre otros. Los restantes arbolitos serán distribuidos por el ente municipal, de acuerdo a la necesidad existente.

En representación de la EBY, el responsable del vivero forestal, Jhon Ramírez, comentó que existen en total unos 80 mil plantines para arborizar el área de influencia, pero existe la iniciativa de priorizar el departamento de Misiones.

El acto contó con la presencia del intendente de Santa Rosa, Arnaldo Valdez. En la ocasión se realizó además una demostración sobre la forma de realizar las plantaciones y el cuidado de los árboles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *