“Arboricemos Misiones”, es la campaña por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con los municipios de Misiones, en el marco de las actividades por el mes del ambiente.
Este jueves, la localidad de Santiago se convirtió en la octava ciudad del departamento en recibir 700 plantines de especies frutales y nativas para la reforestación de espacios públicos. Los ejemplares son del Vivero Forestal que administra la EBY en Ayolas.
“Para mí es una satisfacción recibir los plantínes, estoy muy agradecido porque aquí en Santiago faltan más sombras y estamos recibiendo hoy 700 arbolitos y eso es muy importante”, señaló el intendente Ignacio Larré durante la entrega y la plantación de los ejemplares.
Estos días también fueron aprovechados por el Programa de Educación Ambiental de la EBY para realizar jornadas de capacitación con jóvenes para el cuidado y la preservación del Medio Ambiente.
En cuanto al programa de arborización, continúa la semana siguiente en la localidad de Yabebyry y culminará en la ciudad de Ayolas. Esta actividad está coordinada por el Sector Medio Ambiente.