El curso se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) con sede en la capital del departamento de Ñeembucú.
Esta constitución educativa con la cooperación de la binacional ha mancomunado esfuerzos para incentivar a la producción ictícola, especialmente en la zona de Misiones y Ñeembucú, que reúnen las condiciones de factibilidad para este tipo de emprendimientos.
“Sin la EBY no ibamos a llevar a cabo este proyecto de cria de peces, la primera Facultad de Ingeniería Acuícola tuvo tanto éxito que mediante la binacional tuvimos que inaugurar la segunda promoción”, expresó Adolfo Villasboa, vicerector y rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Pilar, sobre el convenio de cooperación entre esta Universidad con la EBY, durante la apertura de la jornada.
“Estamos convencidos de que el rubro de de la piscicultura es una opción de los productores para producir alimentos a bajo costo y es una apuesta al futuro y por eso es que este tipo de actividad son muy provechosas”, agregó.