altUnas 12 familias de las islas del brazo Aña Cúa,  fueron trasladadas ayer en horas de la tarde a lugares más altos, ante el avance de las aguas del Río Paraná.

El traslado a los pescadores afectados, especialmente de la isla “San Pablo” y “Puerto Carrizal”, del departamento de Itapúa, fue realizado con funcionarios y vehículos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)

El Río Paraná, amaneció este jueves a una altura de 4,30 metros, estacionario, según informe brindado por la Prefectura Naval de Ayolas.

Igualmente 17 familias ya se han retirado por sus propios medios con apoyo de combustible que fueron donados por la binacional. En total son 27 las familias que ya fueron afectadas en la zona del brazo Aña Cúa, especialmente en Atingy e Isla San Pablo, confirmaron funcionarios del área de Coordinación Social de la EBY.

Además del traslado, el ente procedió a la entrega de víveres, para hacer frente a la situación de contingencia.

En la víspera, se procedió a la entrega de 220 kit de víveres a las familias afectadas de las islas Pucú, Kuña Paso, y Atingy.

Este jueves procederán a la entrega de más kit de víveres, especialmente para afectados de la isla San Pablo.
La entrega será realizada en el puente que se encuentra sobre el arroyo Atingy, límite entre los departamentos de Misiones e Itapúa.

Juan Amarilla, del área de Asistencia Crítica, de Coordinación Social de la EBY, informó que hasta la noche del miércoles estuvieron trabajando con los pobladores de Puerto Carrizal, Atingy; con el traslado de las familias.

“Hay familias que se resisten hasta lo último para salir de la isla, porque no quieren dejar sus casas”, indicó. “Hoy vamos a proseguir la entrega de víveres”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *