altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asiste a 6.995 familias del departamento de Ñeembucú, con kits de víveres en el marco del Estado de Emergencia Alimentaria, declarado mediante el Decreto Nº 8.282, emitido  por el Poder Ejecutivo en el mes de enero pasado a causa de la prolongada sequía que afectó principalmente al sector agrícola.

Para el cumplimiento de este decreto, Yacyretá dispuso un monto de más de 28.000 millones de guaraníes de manera a asistir a los departamentos de la zona de afectación de la Central Hidroeléctrica, Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá. Para determinar la cantidad de afectados la SEN y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron un censo mediante el cual estas familias pueden acceder a la ayuda.
 

Los kits distribuidos están compuestos por productos básicos de la canasta familiar como fideos, azúcar, sal, harina, arroz, poroto, yerba, entre otros. El monto invertido en este departamento ronda los 3.500 millones de guaraníes.

“La sequia fue en enero pasado, pero aún se sienten sus efectos en el campo y por eso estamos entregando estos víveres, estos se van a entregar tres veces, así como establece el decreto”, expresó Pablino Cáceres, coordinador Social de la EBY, quien acompañó la entrega en el departamento de Ñeembucú.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *