altLa campaña “Arboricemos Misiones” emprendida por el Programa de Educación Ambiental y el Vivero Forestal del Sector de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), culminó en Ayolas, donde se entregaron 500 plantínes de especies nativas para arborizar los espacios públicos de la localidad.
 
La jornada se desarrolló primeramente en la Escuela Graduada Nº 1915 “Agustín Pio Barrios”  de las Mil Viviendas,  en donde se plantaron  los primeros 220 arbolitos,  posteriormente se realizó la entrega de los 280 plantínes restantes en el Colegio Nacional de Enseñanza Media y Diversificada de la Villa Permanente, en ambas ocasiones con la presencia del intendente municipal Nelson Delvalle, concejales municipales y representantes de la Binacional.

“Nosotros tratamos de promocionar siempre una ciudad sana y limpia, eso debemos sostener con acciones, esta campaña de arborización que nace desde la EBY es muy loable y asumimos el compromiso de proteger la naturaleza con la ayuda de toda la ciudadanía” señaló Nelson Delvalle, intendente de Ayolas.

Por su parte la Dra. Deisy Samudio del área de Medio Ambiente de Yacyretá, expresó que el objetivo principal de esta campaña fue concienciar sobre las buenas prácticas ambientales, en lo que se refiere a la arborización y reforestación.

 “Es tan importante plantar un árbol y los múltiples beneficios ambientales que ellos nos brindan a todos los seres vivos” sostuvo.

En la ocasión fueron entregados plantínes de especies como el tajy, villetana, tajy sa’yjú, kurupa’y, manduvirá, kurupa’yrâ, entre otros, todos producidos por  el  Vivero Forestal de Yacyretá.

La campaña “Arboricemos Misiones” se inició el 8 de mayo en la ciudad de Villa Florida, y a lo largo de dos meses se plantaron más de 5000 arbolitos en todo el departamento.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *