funcionarios 1El director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos se reunió con jefes y responsables de áreas, a fin de transmitir la filosofía de trabajo que busca infundir bajo su gestión al frente de la Entidad Binacional e involucrar al personal en el proceso de construcción de una mejor imagen de la institución para la opinión pública.

El objetivo de la nueva administración es revertir la deteriorada percepción que tiene la ciudadanía de la Entidad Binacional Yacyretá a través de un mejor servicio y el comportamiento ético y responsable de sus funcionarios.

El director pidió a los funcionarios involucrarse y acompañar los procesos de transparencia en el uso de los recursos y consolidar el perfil de Yacyretá no solamente como una empresa generadora de energía, sino de desarrollo humano a través de inversiones que garanticen a la población acceder a los sistemas de educación y de salud, principalmente. funcionarios 2

Duarte Frutos puso al tanto a los jefes de áreas de las medidas dispuestas para garantizar la apertura y el control sobre el uso de los recursos de la Entidad como el pedido de auditoría que realizó a la Contraloría General de la República sobre las inversiones sociales.

En ese sentido, la EBY tiene prevista para mañana la entrega de un primer paquete de documentos para su revisión.

Otras medidas dispuestas por el director, son la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la administración de los fondos destinados a programas de prevención en salud y al Grupo Lince de la Policía Nacional y el pedido de auditoría de los fallos en casos de demandas laborales contra la EBY, hecha a la Corte Suprema de Justicia.

El director de la EBY instó a los funcionarios a mantener el “comportamiento ético” y “desnaturalizar los vicios y las prácticas torcidas” que se repiten como si fueran normales.
Anunció que su intención es realizar reuniones periódicas con los funcionarios de las diferentes áreas a fin de ir avanzando en las metas y objetivos propuestos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *