La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por medio de la Delegación de Coordinación Social, sede Encarnación, llegó a acuerdos con distintos sectores de afectados, en la solución de los reclamos existentes. Exempleados de comercios de la relocalizada zona baja y taxi fleteros dieron de este modo un importante paso para ser reivindicados en sus afectaciones.
Estos grupos forman parte de un total de 20 sectores reclamantes, cuyos requerimientos fueron puestos a consideración de un equipo de trabajo, conformado por la resolución de la Dirección paraguaya de la EBY. Posteriormente fue elevada a la Dirección un pormenorizado informe de lo solicitado.
A fin de seguir con los trámites para dar una solución definitiva a los grupos mencionados, la Delegación de Coordinación Social suscribió días atrás un acta de acuerdo sobre la propuesta de atención, con los representantes de dichas organizaciones, Asociación de Taxi fleteros y el Sindicato de Empleados de Comercios de Itapúa.
Según el acuerdo arribado, los taxi fleteros recibirán un resarcimiento de 14.000.000 de guaraníes cada uno por la afectación provocada, y 4.000.000 de guaraníes para cada personal de comercio afectado.
En los próximos días se suscribirán similares compromisos con otros sectores reclamantes, según informó Teresita Cortese, jefa de Coordinación Social de la sede Encarnación de la EBY.