Atinguy3La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) llevará adelante los trabajos de relevamiento técnico para posterior adquisición de cañerías solicitadas por los vecinos de la compañía Atinguy, distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa.

El objetivo es la extensión de la red de agua potable para unas 300 familias que fueron reasentadas en el lugar durante la construcción de la represa, en ambas márgenes del arroyo Atinguy.

La EBY financió en el lugar la construcción de una planta de tratamiento de agua, toma de agua cruda, aductora y otras obras, como continuación de la estructura ya existente, como el tanque elevado; trabajos que ya han concluido en su totalidad.

La misma instalación tiene la capacidad de proveer agua potable no sólo a los vecinos de la compañía Atinguy, San Cosme y Damián, Itapúa, sino también a los usuarios de la compañía Atinguy, de Ayolas, Misiones.

La extensión de la red de cañerías para distribución del agua potable quedó a cargo de la Junta de Saneamiento local y el Servicio de Saneamiento Ambiental (SENASA).

Sin embargo los vecinos, a través de una manifestación, solicitaron que los materiales (unos 10 mil metros de caños, llaves, uniones) sean adquiridos y los trabajos de instalación fiscalizados por Yacyretá. Atinguy2

En forma inmediata, funcionarios de la Unidad Técnica de la binacional iniciarán el relevamiento técnico con el fin de determinar la cantidad necesaria de cañerías para lograr que las familias accedan al servicio de agua potable.

Igualmente, el municipio de San Cosme y Damián, se comprometió en facilitar las máquinas para la excavación necesaria para la instalación de la red de agua en toda la zona.

Atinguy1“Terminamos una reunión con los vecinos, quienes se han movilizado buscando una solución al tema de agua potable; en ese lugar la Entidad Binacional Yacyretá ya ha cumplido a plenitud la construcción de la planta de agua, pero los vecinos no están de acuerdo con los trabajos de instalación de la red de agua, y creen que no darán resultados”, indicó Juan Roberto Espínola, delegado administrativo, sede Ayolas, de Yacyretá, al finalizar el encuentro con los vecinos.

“Estoy muy agradecido con la comitiva de Yacyretá, con las autoridades porque salimos de acá con una solución a una problemática que tiene décadas que es el agua potable; hoy se decidió realizar el trabajo”, expresó Aníbal Maidana, intendente municipal de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *