La Entidad Binacional Yacyretá, dirigida actualmente por Nicanor Duarte Frutos, invertirá en la ampliación y remodelación del Hospital Regional de Caazapá para que toda la población del sexto departamento tenga acceso a un servicio sanitario de mayor y mejor calidad.
La inversión en salud, junto a educación y apoyo a la agricultura familiar, forma parte de los tres ejes de desarrollo que el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez quiere apuntalar a través de los entes binacionales.
“Vamos a trabajar en la reparación y ampliación del Hospital y vamos a fortalecer las Unidades de Salud Familiar” anunció la máxima autoridad de la hidroeléctrica durante un acto de entrega de becas universitarias a jóvenes de Caazapá. De este evento participaron intendentes de varios distritos del sexto departamento y el gobernador Pedro Díaz Verón.
Duarte Frutos dijo que con el apoyo de la Entidad se puede concretar muchos proyectos, pero pidió a las autoridades locales trabajar con responsabilidad. “Vamos a superar la cultura del enfrentamiento que nos empobreció, la intolerancia que dividió a las familias y enterrar la cultura del enfrentamiento”, sugirió.
En el mismo acto de entrega de becas, el director de la EBY entregó al Consejo local de Salud, en la persona del presidente del organismo Roque Vera, un aporte de G. 1.000.000.000 para invertir en el fortalecimiento del servicio sanitario en la comunidad.