Uno de los miembros del jurado, Ricardo Meyer, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, (UNA) remarcó estar gratamente sorprendido por lo expuesto y valoró las mejoras introducidas en el lugar con respecto a presentaciones anteriores.
“Realmente me llamó la atención la presentación. Es muy simple, muy sobria, pero eso da lugar también a un aspecto más interactivo con los visitantes, más educativo. Eso es algo que siempre debe estar presente y siempre aporta mucho en estas instituciones, que venden un producto como cualquiera, pero también deben cumplir con un rol social, a modo de educar al país”, agregó
La accesibilidad también fue un factor importante destacado por el jurado, ya que el stand de Yacyretá cuenta con las rampas de acceso correspondientes, lo cual permite que sea accesible para todas las personas, sin distinción. “Todas estas son cuestiones que puntuamos, y creo que este año Yacyretá se esforzó y mejoró muchísimo, en varios puntos importantes, su presentación en esta Expo”, remarcó Meyer.
En total son cinco los miembros del jurado, que recorren y evalúan los stands individualmente. Luego, tienen una reunión, donde cada uno da su opinión y su voto a sus candidatos preferidos. El próximo sábado 14, se llevará a cabo la cena de premiación.
Los miembros del jurado reciben un mini tour de parte del staff del área de Protocolo de la Yacyretá, a quienes en todo momento se puede encontrar en el lugar atendiendo a los visitantes.