Uno de los temas más importantes tratados en la oportunidad fue el proyecto de suministro de agua potable para esta ciudad, que tiene alrededor de 12 mil habitantes. Según el informe técnico el proyecto en desarrollo prevé cubrir la demanda de unos 30 mil usuarios.
Otra inquietud fue la de productores de arroz, quienes solicitaron la ejecución de proyectos productivos que beneficien a quienes desarrollan este cultivo en pequeñas fincas en la cuenca del Aguapey y el canal artificial, tema que será analizada ante las instancias correspondientes.
La comuna también plantea la recuperación de la cuenda del arroyo Aguapey, especialmente para la utilización en temporada estival, con la rehabilitación de áreas de veraneo, con playas y balnearios. Este pedido será analizado técnicamente, además de un informe ambiental de parte de la Secretaría del Ambiente.
Oleros, quienes reclaman atención a la binacional por la afectación de sus unidades productivas, plantearon el resarcimiento económico por las pérdidas sufridas. El Lic. Cáceres Rojas, comprometió tratar el tema ante las instancias correspondientes, que constituyen los representantes de la República Argentina, debido a que la solución de oleros y ceramistas fue culminado por la EBY en el 2005.
También fueron atendidas las peticiones de la Asociación de Pescadores de esta comunidad, quienes plantearon el cambio de rubro, tema que también será analizado por los técnicos de la binacional, siempre en coordinación con las autoridades municipales.