becas itapuaAl ofrecer hoy un balance general de su gestión durante el año que está por culminar, el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, agradeció el permanente apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al séptimo departamento, así como las obras que allí se encaran para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El gobernador destacó “el trabajo conjunto que se realiza con el gobierno nacional, a cargo del presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, con los senadores, los diputados, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá, doctor Nicanor Duarte Frutos, así como los intendentes municipales y otras autoridades que nos brindaron siempre su apoyo”.

Esta cooperación financiera se materializa en diversos aspectos, tales como la proyección de la instalación de una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Pediátrico de Encarnación; un Programa de Becas para Estudios Universitarios que beneficia a 1.100 jóvenes con una inversión G. 4.400 millones solamente en el año 2.018, así como la construcción de un estadio en la capital de Itapúa.

En el ámbito de la salud, por otra parte, la Secretaria de esa área de la Gobernación de Itapúa, doctora Lourdes Trussy, destacó igualmente en el curso de una entrevista con Radio Encarnación 95.7 realizada en la fecha, que “gracias a las buenas gestiones de la dirección actual de la EBY, se están abonando hoy y mañana los salarios del personal de blanco en el marco del convenio vigente entre la Entidad y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

En virtud de dicho acuerdo, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) liberó esta semana fondos por valor de Gs. 3.488 millones para la salud de los habitantes del departamento de Itapúa.

Asimismo, la EBY está por suscribir un convenio marco de cooperación interinstitucional con la CONATEL  cuyo objetivo, entre otros, supone la instalación de señal gratis de Internet (Wi-Fi) en plazas, museos y asentamientos de población vulnerable del departamento de Itapúa.

En el marco de la ayuda social, también se ha asistido a pescadores de diversas ciudades, con motivo de la vigencia de la veda pesquera que culminó el pasado 15 de diciembre, así como a pobladores en general mediante la entrega de víveres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *