palacio3Estudiantes de Centros de Formación de Técnico Superior Forestal de Alto Paraná e Itapúa, presentaron hoy al presidente de la República Mario Abdo Benítez, opciones de nueva silla presidencial diseñadas y confeccionadas en dichas instituciones. El jefe de Estado eligió dos modelos que pasarán a formar parte del mobiliario del Palacio de López.

La fabricación de los muebles se realizó en el marco de un concurso del que participaron todos los jóvenes que cursan sus estudios en las escuelas forestales. Una vez terminados, vinieron a presentar al mandatario sus trabajos, durante una reunión de la que también participó el director de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos.

El diseño de la silla de Itapúa propone la incorporación de tallas que representen el legado Barroco – Guaraní desarrollado en las misiones Jesuíticas, que marca un antes y un después en la historia del Paraguay. La madera utilizada representa a las dos regiones del Paraguay. Palo Santo, un árbol nativo de la Región Occidental para los detalles y grabados; y otra parte hecha de lapacho, que representa a la Región Oriental.

La propuesta del diseño de la silla de Alto Paraná se compone de 17 segmentos unidos por el asiento. Con esto se pretende simbolizar el rol del presidente de la República como líder de todos los ciudadanos del Paraguay. La madera utilizada es una variedad de árboles nativos y exóticos, representando la diversidad.

Del trabajo de confección de la silla participaron todos los alumnos de los Centros de Formación de Técnico Superior de Alto Paraná e Itapúa, carpinteros, profesionales especializados en diseño, directores y miembros del INFONA.

La Entidad Binacional Yacyretá, a pedido del presidente de la República, apoyará el funcionamiento de estas instituciones formadoras de jóvenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *