altCon total éxito se realizó en la ciudad de Encarnación el V Congreso Nacional de Juntas Departamentales del Paraguay y la Asamblea Anual de la Asociación de Juntas Departamentales (AJUDEPA), que contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El encuentro tuvo lugar en el salón auditorio Mariscal Francisco Solano López, de la Gobernación de Itapúa, con la participación de más de cien concejales departamentales, además de autoridades de la zona.
 

La actividad se inició el jueves con la firma de convenio interinstitucional entre la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) y la Secretaría de la Función Pública.

El presidente de la Junta Departamental de Itapuá, Ovidio Parra Arguello, explicó que varios son los puntos que se tratan, uno de ellos, y el más importante, fue la “Creación de los Juzgados de Faltas Departamentales en las Gobernaciones del país”, que se implementó este año. Este tema mereció un tratamiento especial ya que “algunos todavía no manejan con exactitud la función del Juzgado de Faltas y la Fiscalía de Faltas, entre otros temas”, sostuvo Parra.

Comentó que los mismos concejales de los distintos departamentos solicitaron que este encuentro se realice en la zona, ya que querían aprovechar para “conocer la nueva ciudad de Encarnación que es una maravilla”. “Estaban ansiosos por visitar nuestro departamento y nosotros con gusto les preparamos un recorrido para que puedan observar los cambios que se dieron, ya que nos sentimos orgulloso de  ser parte de esto”, exteriorizó.

Para este evento la binacional Yacyretá presentó un stand con materiales informativos que fueron entregados a los visitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *