La intención, en primera instancia, es recuperar la protección de las cuencas hídricas de la zona, especialmente las nacientes de los pequeños arroyos que tributan sus aguas a otras más importantes y estas a su vez al caudaloso río Paraná, constituyendo el motor que da fuerza a la central generadora de Yacyretá.
Explicó que además de la reforestación de las zonas que necesitan de protección, el plan Cultivando Y Porã desarrollará acciones sociales tendientes a mejorar la calidad de vida de las poblaciones que coadyuven en el cuidado del medio ambiente.
“Tenemos el gran compromiso de preservar la naturaleza, en especial nuestras aguas, como así también ayudarnos entre todos para que las familias que habitan en esta zona puedan ser atendidas en sus necesidades e inclusive desarrollar con ustedes acciones específicas que los lleve a mejorar su calidad de vida”, expresó el ingeniero Parodi a los vecinos voluntarios.
Valoró positivamente la colaboración y el involucramiento que demostró la comunidad en este trabajo, que evidencia el compromiso que han tomado con los objetivos que se persigue con esta acción socio ambiental.
Los vecinos comprometieron su participación en este tipo de iniciativas, al tiempo de señalar que quieren que este tipo de acciones tenga continuidad y les permita acceder a más beneficios a sus comunidades, especialmente de mejorar el estándar de vida de sus familias.
Mediante la coordinación de trabajos, en la zona también se contó con la atención de profesionales médicos del Ministerio de Salud Pública y la clínica móvil de la EBY, que llevó atención médica y odontológica a los lugareños, con entrega de medicamentos de forma totalmente gratuita.