altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY), provee, desde este lunes, un ómnibus para el traslado de estudiantes universitarios de la localidad de Santiago hasta Ayolas, ambas ciudades del departamento de Misiones.

El aporte, previsto hasta fin de año, favorece a una treintena de jóvenes que viajan todos los días hasta Ayolas, para cursar sus estudios en diversas carreras de la Universidad Nacional de Pilar, Filial Ayolas.
 

El pedido, realizado por una comisión de estudiantes, ayudará a salvar costos de pasajes, hecho calificado de importante por los estudiantes, atendiendo que la mayoría provienen de familias de escasos recursos económicos.

“Venimos una vez más para demostrar que estamos al lado de los jóvenes, al lado de la gente humilde, de la gente que tiene ese deseo de superación, y la entidad está haciendo un aporte de un transporte público para todos los jóvenes estudiantes de la ciudad de Santiago para que puedan trasladarse a Ayolas”, explicó Walter Isasa Del Puerto; Jefe de Coordinación Social, sede Ayolas.

El Coordinador Social, destacó que mediante este aporte, los estudiantes ahorrarán gastos de pasajes,  al tiempo de solicitar un real compromiso de seguir en forma sus estudios y ser sobresalientes.

No defraudarán

El Presidente de la Comisión de Estudiantes Universitarios de Santiago, al destacar el aporte, precisó que los jóvenes cumplirán con sus compromisos.

“Les damos las gracias y ya verán que no le vamos a defraudar”, indicó Marcos González.

 “Es un aporte muy grande para todos nosotros los universitarios, ya que nuestra situación económica no es tan buena actualmente”, relató.
 
Agregó que los jóvenes gastan unos 300 mil guaraníes mensuales por el traslado desde Santiago a Ayolas y el retorno a sus hogares.
Por su parte, la estudiante Raquel Báez, manifestó que muchas veces tienen problemas para retornar al distrito de Santiago, por el horario en que culminan las clases en la universidad.

“Estamos muy agradecidos con la Entidad Binacional Yacyretá por este aporte;  la verdad que nos será de mucha utilidad por el transporte, que muchas veces no llega desde Ayolas hasta Santiago,  a veces tarde; esperamos hasta las 23:00 horas y la verdad que es un sacrificio”, explicó.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *